¿Por qué «EL SECRETO DEL ÉXITO DE LOS BARES»?

La arrogancia del título del libro tiene un sentido: transmitir que la verdadera cuestión es provocar una reflexión acerca de la seriedad del negocio de los bares, más allá de su visión poética, antes de tomar la decisión de asumir el riesgo de la aventura que muchas veces no tiene punto de retorno.

Si este libro, que puede ser leído distendidamente o como un manual, es una ayuda para no entrar jamás al negocio o, en caso de hacerlo, sirve de guía de los errores que no hay que cometer (y que he cometido), habrá merecido la pena la aventura y el pudor que ha significado 25152202_1661020890610540_8614841751479224387_n.jpgescribirlo bajo este título tan adánico.

El secreto de éxito de los bares es partir sabiendo lo que no sabemos que no sabemos. Y desde ese punto de apoyo usar todo conocimiento develado para tomar decisiones que sean adecuadas para entrar en el negocio con pie seguro, mantenerse o para salir a tiempo

[Extracto del prefacio del libro «El Secreto del Éxito de los Bares», 2017]

Esta entrada fue publicada en bares, cultura de bares, emprendimiento, empresa, fracasos, guía práctica, innovación, libro, marketing, negocios, pub, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Por qué «EL SECRETO DEL ÉXITO DE LOS BARES»?

  1. Amanda Ríos dijo:

    Gran libro, aunque la fórmula perfecta para montar un bar es difícil de hallar incluso siguiendo un manual 😀 Hace años me aventuré y todavía es hoy que no las tengo todas conmigo. He leído este artículo hoy sobre los planes de negocio y es bastante interesante: http://www.lacentraldelnegocio.com/como-hacer-plan-de-negocio-para-un-restaurante/

    ¡Suerte a los emprendedores!

Deja un comentario