Newsletter: Cerveza, tapas, guerra de precios, vodka, y nueva ley de emprendimiento de España

Para estar al día en materia de bares aquí está nuestro boletín de noticias (newsletter), con novedades y tendencias en materia de bares y hostelería que pueden ser de utilidad para todos vosotros.

Cervezas en botella, de caña o en jarra, las rubias más deseadas del verano

¿Sabiais que en España es dónde se han encontrado los restos de cervezas más antiguas?

o-BREWDOG-570

Siete cervezas raras que deberías probar (o no)

Bien sea por su sabor, por su procedencia o por la forma de tomarla, hay cervezas muy raras que de un modo u otro encuentran su público.

37351_con_o_sin_alcohol__las_canas_se_imponen_entre_abril_y_diciembre___foto__multisanti_

Lizarran se lanza a la conquista de los paladares asiáticos

La cadena de pinchos y tapas Lizarran sigue adelante con su expansión internacional y la semana pasada cerró el acuerdo que le permitirá a finales de año abrir su primer local en Tokio. También entrará en China.

Cómo responder a campañas de descuentos de la competenciacomo-responder-campanas-descuentos-competencia

En el negocio de los bares, muchos son quienes han optado por entrar en una guerra de descuentos para poder competir por un trozo del mercado.

Qué es el Vodka, cómo nació e información sobre sus variantes                   vodka-polaco

El vodka, o la vodka como también se recoge en el Diccionario de la Real Academia Española, es la bebida alcohólica más tradicional y típica de los países del norte de Europa.

Nueva ley de apoyo al emprendimiento (España)

Si tienes en mente montar un bar en España (antes lee esto http://bit.ly/13gWvYN) y  vale la pena el riesgo hay una nueva ley de emprendimiento que se supone que hace menos pesada la carga al partir.

Algunos puntos a tener en cuenta son:

1.- Crea figura del emprendedor de responsabilidad limitada. Los autónomos no responderán ilimitadamente de las deudas empresariales. Quedará excluida su vivienda habitual si su valor no supera los 300.000 euros.

2.- Crea nueva figura de la sociedad limitada de formación sucesiva, que permite la creación de empresas con un capital social menor de los 3.000 euros hoy indispensables para esa forma de organización. Después se debeis ir aportando y completando el capital con beneficios empresariales, hasta lograr el exigido por ley.

3.- Ventanilla única de trámites que permitirá cumplimentar, en un mismo portal electrónico, las declaraciones juradas que han de hacerse ante las Administraciones para poder iniciar una actividad. http://bit.ly/18tsjNc

4.- Aunque llega tarde (¿cómo no?) la medida tan esperada sobre aplazamiento del pago del IVA hasta el momento del cobro efectivo de las prestaciones, se aplicará a los autónomos y las pequeñas empresas, no sujetos al régimen de módulos (como es usual en el sector bares) y con un volumen de negocio inferior a dos millones de euros. Esta medida entrará en vigor el 1 de enero de 2014.

Podría ser peor,….en fin, mejor mirad la ley, a ver si os sirve y hablad con vuestros asesores. Ánimo valientes…..

                                                         

Der_Plattenspieler  JUKEBOX: Toy, The Horrors, Portishead, Massive Attack The Cure, Placebo,The Cardigans, The Verve The Killers, Stereophonics, Foals, Thom Yorke

 

Licencia de Creative Commons Esta obra está protegida bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-Sin Obra Derivada 3.0 Unported y los enlaces son hacia sus fuentes originales. Las imágenes son utilizadas a modo de cita de la reseña a la fuente original.

Imágenes: Wikicommons

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en newsletter, noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s