Cómo montar un bar y tener éxito: secretos de la experiencia

El blog al que acabas de llegar nació en un bar. Tiene música de fondo, ruido de copas, y risas de la gente.file271287502322

En el corazón de toda la cultura ibérica están los bares. Son un icono que traspasa edades, grupos e ideas personales. Es el lugar donde se reúnen amigos y desconocidos alrededor de una barra, de capitán a paje. Por eso en estas tierras se sabe de bares. Existe toda una cultura y conocimiento del que tenemos ánimo de dar cuenta. Es tanto una industria, como un fenómeno social.

Este blog es una larga conversación en un bar. El objetivo es compartir relajadamente conocimientos sobre el mundo de los bares, y muy especialmente, del negocio de los bares.

En estos tiempos agitados, convulsos y mezquinos un buen dato sobre cómo montar y administrar un bar de manera profesional, alrededor de una copa o un café, puede ayudarte a salir adelante o a cumplir alguna meta o un sueño. Quién sabe si después de montar la empresa seas el dueño de una franquicia o, al menos, no sufras la pérdida. Por eso la idea es compartir experiencias reales, del día a día, junto con información técnica para que la uses en caso que te sea de utilidad, tanto si ya tienes un bar, como si quieres aventurarte a abrir uno.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Las ideas centrales están contenidas en un libro que ha sido la inspiración para contactar en la red con todos lo que tengan algo que decir en estas materias, que sois muchos.
Encontrarás historias reales de bares, sugerencias de sitios, datos, y conocimientos técnicos para aventurarte, mejorar, salir o nunca entrar al negocio de los bares. Entre medio habrá música, marcas, libros, conversaciones, tapas, pinchos, vinos, cervezas y copas. Como en un bar.

Tened en cuenta que este tipo de negocios se basa en la práctica  que, para no ser ciega, requiere algo de teoría explicada en palabras simples. Como en cualquier empresa.

Como en muchas cosas de la vida el principal secreto en el negocio de los bares es el conocimiento. Es tanto arte como técnica. Y su principal fuente son los errores de los cuales se aprende para no repetirlos. Es lo que se conoce como experiencia. Así que sin más prolegómenos, bienvenidos, ¿qué os pongo?

file0001834751226 JUKEBOX: Say Lou Lou Arcade Fire The Heavy El Columpio Asesino Foals Youth Lagoon Made in Japan Nick Cave  Depeche Mode Sia Furler U2 Delorean Crystal Castles  Ryhe Mayer Hawthorne Curtis Mayfield The Jam Foster The People Empire of the Sun Friendly Fire Capital Cities M83 Strange Talk Two Door Cinema Club Bombay Bicycle Club David Bowie The Cure City Riots The Go! Team Last Dinosaurs The Strokes The Royal Concept  Passion Pit  Chairlift Summer Camp Beach House Airiel Cocteau Twins The Stone Roses Van She The Smiths Radiohead The Antlers The Flaming Lips

Imágenes con licencia Creative Commons:Daniel Lobo

Esta entrada fue publicada en bares, emprendimiento, musica, negocios, restauración, secreto y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Cómo montar un bar y tener éxito: secretos de la experiencia

  1. Gracias por tu blog. es justo lo que estaba buscando me imagino que al montar un bar se ve todo muy idealista, pero hay muchos factores que pueden ser decisivos en el éxito o fracaso de la empresa. una de las cosas que he oído más importantes es la localización.
    En la ciudad turística en que vivo hay muchos bares regentados por extranj eros que en su momento vieron como un sueño montar un bar en España y ahora se cansan y lo quieren traspasar o vender. ¿ es una buena idea comprar un bar ya montado o mejor montar uno propio desde el principio?

    • Gracias a ti. Sobre comprar un bar ya montado o mejor montar uno propio desde el principio depende de cada caso y de tu plan financiero. Lo mejor es ver escenarios y ponderar costes-beneficio. Una regla para todos no es una buena regla, por eso es razonable ir caso a caso, aunque en principio un bar montado (y que se ajuste a tu idea de negocio) podría ser más barato en su traspaso.Siempre es bueno distinguir el caso.

  2. Esther dijo:

    He estado leyendo los artículos del blog y tus consejos son una maravilla, recientemente me he estado informando para abrir un bar en Barcelona y gracias a tus artículos lo tengo todo mucho más claro. También he encontrado este artículo (muy reciente): http://www.lacentraldelnegocio.com/montar-bar-restaurante-barcelona-lo-debes-saber/ con consejos actuales para abrir un bar en Barcelona. Igual a algún lector del blog le puede interesar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s